He vivido el rechazo de muchas personas de cierta ideología política solo por tener familia perteneciente a la península Ibérica, de lo cual, por cierto, me siento extremadamente orgullosa. ¡Que Dios bendiga tanto a los que están como a los que ya se fueron!
En esta parte de España hay un cáncer social profundo. Se habla de respeto por los que son diferentes mientras al 'foraster' le dicen que se vaya en 'barco de rejilla', se habla de libertades de todo tipo mientras ellos prohíben y sentencian, se habla de defender una lengua (como si alguien la estuviera prohibiendo o maltratando de algún modo misterioso) mientras quieren negar la posibilidad de otros a estudiar y hablar libremente la lengua nacional porque mientras dicen que el mundo ha de ser libre de barreras ellos se afanan en intentar poner más fronteras de las que ya hay e intentan dividir a mi (nuestro) país porque dicen que viven en otro país que les es propio, lo cual llevo a mi antigua profesora de catalán a decirme que yo era una inmigrante ¡imaginense! ¡En mi propio país! habiendo nacido en Mallorca y ser mi madre mallorquina de toda la vida de Dios.
Yo como tonta y Española que soy por mas que me afano en coger la bola del mundo y buscar donde-diantres están los dichosos 'Països Catalans' pues oye, que soy incapaz de encontrarlos. Si alguien con mas luces que yo logra encontrarlos haga el favor de hacérnoslo saber puesto que al parecer somos muchos los despistados que no logramos encontrar el país de las maravillas, digo, de las falacias. De las falacias mas absurdas, malvadas y denigrantes que jamas se hayan contado.
Lo triste es que sé que detrás de toda esta basura hay un muchas personas con buenas intenciones a las que engañan y manipulan sin ningún escrúpulo. Las propagandas políticas apelan a términos que parecen justos y deseables, su oratoria es puro adoctrinamiento y los civiles nos lo tragamos y nos peleamos (o matamos en los peores casos) por ideas abstractas que rara vez son llevadas a cabo puesto que los que ostentan el poder tienen sus propios intereses que poco tienen que ver con su campaña electoral. Esto ocurre en todos los partidos políticos sin excepción. No entiendo como aun somos tan ilusos. Y cuando en el pasado he dicho esto ultimo muchos me han eliminado o bloqueado de facebook, esto tiene un nombre: radicales. Y de esto, al terrorismo, hay solo un paso.
En los colegios he institutos de las Islas Baleares y de Cataluña (si, con ñ de España de toda la vida) se esta produciendo de hace unos años y hasta ahora un terrorismo disimulado pero no por ello menos pernicioso. Ser peninsular o sentirse español esta mal visto en nuestras aulas, hablar castellano te aísla del resto de compañeros que dicen que solo entienden el "Catalá" cuando los antepasados de Mallorca lo que hablaban, era un precioso y exclusivo mallorquín que ahora ellos están aniquilando. Muchas otras veces simplemente te dicen bien claro que se niegan a hablar una lengua que conocen pero desprecian, claro está, el castellano. Por lo visto algunos no entienden lo que significan las palabras respeto, amabilidad y educación. Y para colmo, algunos profesores son los primeros en acrecentar la lacra del bulling político sentenciando a todos los que se atreven a pensar fuera de su adoctrinamiento. Aun recuerdo cuando discutía con algunos de mis profesores como ponían a toda la clase en mi contra, luego mis compañeros ni me saludaban (que tampoco para la falta que me hacían esos borregos ya ves tu...) y los que eran peninsulares o afines a mis ideas me aplaudían en silencio como focas sin huevos a plantar cara al resto de la clase aunque solo fuera por honor y dignidad (ya, ya se que esto ni esta de moda ni lo ha estado nunca) porque tenían miedo a la exclusión social, al maltrato psicológico y a la variación de sus notas. A desgracia de mi ex-profesora a mi me encantan las lenguas y muy a su pesar tuvo que calificarme adecuadamente puesto que por un lado mis exámenes y ejercicios eran correctos y porque como nativa hablo perfectamente el catalán, digo, el mallorquín. Muchos de mis compañeros a pesar de su cobarde silencio no tuvieron tanta "suerte". Si es que vale más estudiar que hacer la pelota, que os lo digo por experiencia...
A dia de hoy en el mundo adulto veo la misma mierda una y otra vez, ilusos que se creen todo lo que les venden y otros que como borregos se dejan llevar aunque los manden directamente al matadero. Aunque a mi, que me daba igual todo este rollo de la política me han empujado a sentir mas afinidad por unos que por otros, cosa que ni quiero ni tengo porque disimular, me da igual de que partido seas, me da igual que ideas políticas tengas, en lo que creas, o lo que consideres que se deba hacer tengo amigos de casi todas las etnias, países, ideas políticas, creencias religiosas o cualquier otra distinción que desees. Son mis amigos a pesar de mis locuras y mis escupitajos moralistas, al igual que yo lo soy de ellos a pesar de sus escupitajos moralistas de otras ideas y creencias por que anteponemos la humanidad ante cualquier otra cosa, porque nos aceptamos los unos los a otros tal y como somos y aceptamos y respetamos el derecho del otro a pensar diferente que nosotros. Solo recuerda una cosa, si quieres respeto, respeta. Seas quien seas no insultes a otros, no busques hacer daño, no amenaces o maltrates de ningún modo a otros y por favor y sobretodo, seas quien seas 0 bulling en las aulas, no hay ideas ni utopías que justifiquen esto. Dejemos a los niños crecer en paz. No los adoctrines, no los dividas, y si ves estas actuaciones en otros, no te calles, denuncialo, muévete ¡Haz algo!.
No permitas que nos manipulen a través del miedo.
Este articulo lo he escrito desde mi propia experiencia personal después de haber contrastado esta con la de muchas otras personas que han sufrido este tipo de desplazamiento social tanto en su vida privada, como laboral y escolar. Si tu eres una de ellas me gustaría mucho conocer tu historia. Cuéntamela en los comentarios o envíame un mensaje privado a través del blog El Lince Mágico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario