Mucho se ha dicho y escrito sobre los viajes astrales, aun así la información que encontramos es bastante similar y repetitiva. En ELM no podemos escapar totalmente de esta dirección puesto que es un tema totalmente desconocido por muchas personas por lo cual nada nos exime de dar algunas explicaciones básicas al respecto. Para no caer en el error de simplemente repetir lo ya dicho en otros lugares como loros o copistas agregaremos ademas algunas percepciones y opiniones personales que puedan ser de interés para el lector.
En primer lugar debemos responder a la siguiente pregunta ¿Que es un viaje astral? Pues bien, hay varias opiniones al respecto, pero no se anulan entre si, mas cada uno es libre de creer en tan solo una u otra opcion, o en la validez de la suma de ambas.
En primer lugar entendemos que el termino viaje astral hace referencia a la salida del espíritu del cuerpo físico (estando aun con vida) y manteniendo las funciones vitales (bombeo de sangre, respiración, etc) a través de la unión de este mediante el llamado hilo de plata, que podríamos entender como una especie de cordón umbilical espiritual que alimenta el cuerpo fisico mientras el espíritu puede viajar a otros lugares y tiempos. Si esto es una realidad o una fantasía de la mente queda a opinión de cada cual puesto que no hay demostraciones aceptadas oficialmente, por tanto entramos en el mundo libre de las creencia de cada cual.
Por otro lado, y para mi entender resulta ya obvio e innegable que es un estado mental (sea o no también espiritual) . Cuando llevamos a la mente y el cuerpo a un estado de semi-vigilia, cercano al sueño de forma consciente o inconsciente podemos entre otras cosas realizar un viaje astral.
Entonces bien y siendo así, tenemos la posibilidad en base a ciertas técnicas y procedimientos que podríamos ciertamente llamar hipnóticas y autohipnoticas de provocar (o autoprovocarnos) la experiencia de tener un viaje astral, o, con un poco de practica, tantos como deseemos.
En base a mi propia opinión y experiencia el viaje astral para cualquier persona sana y estable psicologicamente no es mas peligroso que el mismo sueño normal y natural que todos tenemos a la noche, puesto que son muy similares e incluso muchas personas realizan viajes astrales de forma inconsciente en sus momentos de descanso. Pero, y aquí debemos hacer un matiz importante, debemos hacer lo posible por excluir de estas practicas llevadas a cabo de forma consciente a los menores de edad, dementes, esquizofrenicos, epilépticos y personas que sufran problemas cardíacos o apnea del sueño por el peligro que puede representar para su salud.
Las personas que por edad u otras razones son vulnerables e influenciables pueden tener luego problemas para diferenciar una realidad de otra creando o engrandeciendo si ya lo hubiera un grave problema afectando a su calidad de vida y en el resto de casos nombrados porque al igual que durante el sueño se pueden experimentar emociones fuertes por un lado y una extrema relajación por otro, por lo que existe el peligro real de activar estas respuestas físicas que atentan contra la salud de estas personas. Esto en la mayoría de personas no resulta ningún problema pero si que puede serlo combinado con estas enfermedades o problemas a las que creo que es importante tener en cuenta y curiosamente no he visto en otros lugares su advertencia al respecto.
Por ultimo y no menos importante, no podemos obviar que estas practicas nos harán tomar mayor consciencia de los mundos paralelos que nos rodean así como por ello, de los seres que en ellos habitan. Es muy importante por ello estar psicologicamente preparado para afrontar las realidades que se nos presentaran así como las vivencias extraordinarias que nos sucederán en dichos viajes.
Se habla también del peligro de que entidades espirituales puedan dañarnos durante estas travesías astrales, esto, al ser un tema extenso ligado además de forma inexorable al sueño nocturno habitual sera tratado en próximas entradas para no extendernos en demasía en esta que hoy nos ocupa. Deberemos por lo tanto, entrar en ese estado con pleno conocimiento de lo que nos aguarda, tomando ciertas precauciones y siendo sumamente respetuosos en este tan maravilloso y enriquecedor proceso que tal cual se merece.
Aceptación y valentía son indispensables en estas travesías del espíritu. Si no estas seguro de poder manejar los acontecimientos y los seres que puedes encontrar busca la ayuda y el acompañamiento de un guía experimentado en estos menesteres para que te vaya marcando el camino y pueda usar sus métodos particulares para traerte de regreso en cualquier momento en que tu lo requieras o desees por cualquier razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario