sábado, 30 de abril de 2016

Como descubrir que animal tiene un mensaje para ti

Cada animal tiene diferentes propiedades y características que lo hacen único e irrepetible de entre todos los demás. Esos aspectos marcados tanto en su cuerpo físico como en su comportamiento han sido durante toda la historia de la humanidad una gran guía de enseñanzas. Los antiguos grupos humanos tenían un profundo contacto con la naturaleza y todos sus seres y a través de ellos obtenían mensajes desde su inconsciente a través de los símbolos y paralelismo que establecían de forma intuitiva. Estos  mensajes llenos de sabiduría eran utilizados para mejorar su vida, curar enfermedades, solucionar problemas sociales o crear estrategias efectivas para guerrear.


Actualmente quedan ya pocos hombres (y mujeres) capaces de capturar esos mensajes sutiles que nos son enviados constantemente a través de las acciones de nuestros hermanos menores. Aún pero, debemos agradecer la posibilidad de retomar ese poder. Cualquier persona que sienta la llamada del espíritu a obtener la visión solo tendrá que esmerarse en atender a su intuición y dedicar un tiempo constante a la lectura y a la observación de los maravillosos seres que comparten con nosotros la vida en nuestra querida madre tierra. 


Hoy día tenemos la gran ventaja de poder compartir nuestras ideas y aprender con otros a través de la web, aunque debemos hacerlo siempre de forma segura y responsable, muy especialmente en el caso de los menores de edad. De este modo podemos cotejar nuestra información, comparar percepciones y mejorar nuestro modo de acceder a esa información.


En este blog nos proponemos a vivir esta aventura de la "doble visión" aprendiendo con la sabiduría mágica que todos tenemos acercándonos a diferentes animales para conectar con ellos mejorando nuestra relación con ellos y sustraer grandes enseñanzas de su atenta observación.  Voy a intentar compartir regularmente, en forma de artículos, como una especie de pequeña guía de información útil para el curioso o buscador que quiera obtener un resumen concreto de los mensajes generales que nos ofrece cada animal según su simbología, historia y costumbres particulares para que podamos aplicar su sabiduría a nuestras vidas.

Los animales que quieren "contactar" con nosotros se nos pueden aparecer de muchos modos distintos. El más básico seria cruzarse ante nosotros físicamente, a veces de un modo desconcertantemente repetitivo que tiende a incrementarse si le ignoramos. Pero hoy día alejados como estamos del medio natural no es el modo más común. En nuestros días los animales se nos aparecen generalmente a través de sueños, imágenes de publicidad, televisión, web, revistas o libros, visiones en momentos de meditación o apareciendo de un modo constante y contundente en nuestro pensamiento. 

Si por algún motivo se nos aparece de alguno de estos modos un animal y sentimos un fuerte sentimiento hacia él o la sensación de que no podemos dejar de pensar en ese tipo de ser es porque este tiene un mensaje para nosotros. La percepción de ese animal tanto puede ser positiva como negativa, en ambos casos tiene una enseñanza para el receptor de esa presencia animal, luego, del individuo es la responsabilidad de buscar el modo de acceder a ese aprendizaje para obtener la posibilidad de integrarlo en su vida o simplemente obviarlo y continuar como si nunca se hubiera presentado ante él esa sagrada oportunidad.

Estas "casualidades" como son el ver o soñar repetidamente un animal concreto esta enormemente ligado a nuestro inconsciente que encuentra y enfoca su atención sobre aquello (en este caso animales, pero puede ser cualquier otra cosa) que simbolizan para él, o bien algo que desea, o bien algo que teme. Siendo así, tomar estas causalidades en cuenta y analizarlas desde la luz de la consciencia nos puede traer enormes sorpresas y ayudarnos a solventar problemas internos que tal vez no estamos queriendo ver por cualquier razón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario