Según las antiguas tradiciones todos tenemos en nuestro interior un tipo especial de energía encargada de mantenernos con vida. Cuando somos niños esta energía es fuerte, vibrante y arrolladora. Esa energía no es ilimitada en nuestro cuerpo, pero si, en el Universo. En nuestro cuerpo de forma natural se va depurando esa energía en un movimiento similar a la respiración. Sacamos lo que ya no nos sirve y absorbemos lo que necesitamos. El problema viene cuando dejamos de absorber la energía que necesitamos o cuando tenemos fugas o bloqueos que hacen que nos debilitemos.
Normalmente las fugas y bloqueos se pueden solucionar fácilmente resolviendo los motivos que las causan, previo estudio y análisis de esos pensamientos o circunstancias. Cuando esos problemas se vivencian de forma constante y prolongada se producen las enfermedades psicológicas y físicas que todos conocemos. Si estas dolencias no son tratadas tendremos una carencia de energía esencial cosa que también sucederá si por cualquier motivo no absorbemos la energía que precisamos. Todo esto sucede a un nivel inconsciente igual que ocurre con el resto de procesos del cuerpo como la digestión, la multiplicación de las células, o cualquier otra pero es posible modificar los procesos automáticos para beneficio propio trabajando con diversas técnicas (estas técnicas las iremos explicando en próximas entradas).
¿Entonces que son las baterías humanas? Todos nosotros somos como una batería que se carga y descarga constantemente. Especialmente cuando somos niños o cuando estamos enfermos o desequilibrados en algún modo absorbemos de forma inconsciente la energía de otras personas. Cuando estamos sanos y en equilibrio esto ocurre en menor medida porque absorbemos esa energía de forma natural directamente del ambiente pudiendo incluso aprender a elegir momentos y sitios donde absorberla de forma consciente y otros donde protegerse cerrando el intercambio energético que pueda resultar dañino o perjudicial por cualquier motivo. Actualmente al vivir bajo estrés y lejos de la naturaleza hay muchas personas bajas de energía o en su defecto cargadas tan solo por energía negativa, es decir, energía estancada residual que debería haber sido renovada pero no ha sido liberada producto de uno o varios bloqueos. Consecuentemente tenemos ambientes sociales donde las personas absorben energía unas de otras pero mayoritariamente solo ocurre un intercambio de negatividad que cada vez aumenta y se potencia más y más. Cuando una persona cargada de energía positiva esta en estos grupos humanos es reabsorbido automáticamente por el resto de personas pudiéndose sentir mareada, contrariada o desorientada y al final estar con muy baja energía y con una gran sensación de cansancio, o con una sobrecarga de negatividad que puede provocar irritación, ansiedad y migrañas, etc.
Por lo tanto las causas mas comunes de desequilibrio serian:
1.- Bloqueos que estancan la energía convitiendola en emociones de agresividad, ira o ansiedad.
2.- Fugas que acarrean estados de animo negativos de tristeza, desgana y flojera mental y física.
3.- Falta de absorción de energía renovada de fuentes limpias.
4.- Impregnación de energías negativas de animales, personas, objetos o lugares.
5.- Robo de energía perpetrada por lugares, personas, ambientes o trabajos mágicos que nos absorben.
__________________________________________________________________________________
En próximas entradas iremos resolviendo las diferentes cuestiones y dando pautas para la correcta absorción de la energía, la protección personal y algunos modos útiles de manejar la energía en beneficio propio y ajeno.
☆*• Sombra de Basth •*☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario