Hoy dia tenemos una visión muy distorsionada de lo que fueron y son las brujas. Por un lado están las personas atrapadas en el pasado decadente de la religión que solo son capaces de entenderlas como malignas y hasta satánicas. En el otro extremo tenemos las personas mas abiertas, muchas veces con un cierto interés por este tema que considera que la gran mayoría fueron y son buenas. ¿Pero entoncescual es la verdadera naturaleza de las brujas?
Debido al daño que ocasiono la iglesia a las personas que practicaban algún tipo de culto o paganismo acabo surgiendo con el tiempo una contracorriente a este hecho. Al obtener mayor libertad y darse poco a poco la opción de pensar y decidir la religión que querían o no querían seguir las personas (muy a pesar de la iglesia) se dio algo inevitable: las personas se negaron a continuar con los viejos patrones y empezaron a alejarse de la iglesia, algunos aun conservando la idea de un Dios, otros rechazándolo por ser parte de la religión que les había dañado. Esto ademas, sigue pasando a dia de hoy. De este modo muchas personas retomaron practicas y cultos que estaban vivos ya solo por pequeños grupos.
Muchas personas han ido entendiendo las manipulaciones y maldades con las que ha tergiversado la iglesia a sus fieles sometiéndoles a través del miedo hacia un dios castigador y a los propios juicios de la antigua inquisición. Nadie a ayudado tanto a eliminar a Dios de la vida de las personas como la propia iglesia. No podemos percibir a Dios como un ente malvado y dominante. Cuando así ocurre gracias a la intervención de la iglesia es cuando las personas infectadas por su veneno empiezan a sentir rechazo por el omnipotente. Nadie quiere tener por encima de si mismo a alguien que le juzgue y le castigue cruelmente. Aclaramos, estamos hablando de la imagen que ha creado la iglesia en la mente de los feligreses.
Entonces las personas eligen 3 caminos diferentes: 1. Creer en el Dios de la iglesia pero alejarse de la institución (seguramente porque instintivamente e inconscientemente rechazan ese prototipo de Dios), 2. Creer en Dios pero entendiéndolo como un ser amoroso o protector desechando la idea de un Dios que incomoda y perturba a la persona por las connotaciones negativas que ha tenido a lo largo de la historia y de la vida del individuo. (Aparte quedan las personas que siguen aferradas a la iglesia y sus mandatos) y 3. Eliminar la idea de Dios de sus vidas, a veces sustituyendolo por otros dioses o creencias diversas.
Los devotos jamas cruzaran el puente del paganismo en cualquiera de sus vertientes puesto que para ello antes deben negar algunas 'normas' que están claramente estipuladas en la biblia, por eso es que estas acciones son denominadas por los grupos firmemente cristianos como demoníacas. Luego desde los otros 3 caminos existe la posibilidad (sobretodo por que hoy dia es casi una moda extendida por todos lados) el entrar aunque sea tímidamente a experimentar con rituales, magia, invocaciones, etc, eso si, edulcorando estos términos con conjunciones como magia-blanca, invocación-angélica, ritual-de-purificación... de este modo se despoja a las personas de cualquier duda o miedo que pudieran tener al respecto. En última instancia se aclara también que se puede ser cristiano o de cualquier otra religión y seguir a la vez doctrinas y prácticas paganas.
En este punto debemos aclarar ¿que es una bruja? En cada pagina esotérica que busquemos encontraremos respuestas dispares. Según la real academia de la lengua española el solo hecho de ser mujer y tener un presentimiento es indicativo de ser una bruja así como también el ser lechuza (brujo, ja. (rae)... sin comentarios al respecto ¿no creen? Bueno, pues diremos que brujo o bruja es aquellapersona que tiene creencias diferentes a las religiones convencionales, posee conocimientos esótericos y practica hechizos y rituales. Es una idea muy simplista y generalista pero sería lo que hoy en día todos entendemos por esta palabra y sobre lo que versa esta entrada. Hay al respecto todo tipo de debates según diferentes opiniones en las que hoy no entraremos. Entonces lo único que hace que una bruja sea buena (blanca) o sea mala (negra) es la intención que hay detrás de sus prácticas esotéricas y hay es donde esta "el engaño de las brujas" en donde hoy día hay infinidad de mujeres y hombres que ofrecen sus servicios mágicos envueltos en ropajes blancos, con enormes sonrisas y palabras amables pero no todo es oro lo que reluce y una parte de esas personas no tienen las intenciones que pretenden mostrar a los incautos.
También habría que decir que como todo en este mundo nada es totalmente blanco o totalmente negro. Hay brujas que creen sinceramente ser blancas pero inconscientemente actúan según intereses o necesidades emocionales y otras que dicen o parecen ser negras en realidad hacen trabajos mágicos que en verdad no dañan a nadie. Hay mucha confusión, y es a veces difícil saber ante que tipo de bruja nos encontramos (otras son más que evidentes). El modo de asegurarse al cien por cien de estar ante un ser blanco sea brujo o persona ordinaria es el siguiente: sus prácticas, costumbres y actos diarios han de tener la intención de hacer siempre el mayor bien a todos los seres del universo sin excusas ni excepciones (algo muy difícil aun para la mayoría de personas). Es un propósito que todas las personas deberíamos hacernos y aun con mayor fuerza si cabe las mujeres y hombres que se auto-proclamen como brujos/brujas blancos/as para ser coherentes y plenamente sinceros con sus propias palabras.
☆*• Sombra de Basth •*☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario