lunes, 1 de agosto de 2016

Quiero cumplir mis sueños pero la gente me aconseja que me olvide de ellos

Soñar no es gratis así como la mayoría de gente cree. Tener sueños puede costarnos muy, pero que muy caro, pero marginarlos, olvidarlos y dejarlos marchitar en nuestro interior es aun mucho peor
Si no somos capaces de honrar la inspiración y la pasión que surge de nuestro interior nos estaremos condenando a un futuro triste y aburrido con nefastas repercusiones en nuestra salud mental y por ende, en nuestro bienestar físico y emocional. Tener ilusión por llegar a conseguir una meta que salga mas o menos de lo común, alzar la vista más allá que la mayoría de personas, no es un camino de rosas pero vale bien la pena ser recorrido.

Nos hemos acostumbrado a pensar que las cosas deben ser fáciles y cómodas. En una sociedad de consumo donde se insta constantemente a comprar y adquirir beneficios con tan solo pasar una targeta de crédito o agregar nuestro numero de cuenta en paginas de internet, pudiendo adquirir todo tipo de servicios y objetos en nuestra propia casa en un solo click desde nuestro sofá y estando en pijama, sin ningún esfuerzo y con poca o ninguna consciencia de la falsa necesidad que tenemos en la mayoría de compras de esos productos.

www.flickr.com

Nos suele gustar el salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada, ir a cenar a diferentes sitios con amigos de espíritu mediocre, hablar por horas de cosas vanas y entretenernos con cualquier cosa que nos ocupe la mente para no pensar. Vivimos en una sociedad enfermiza que nos envía constantemente señales érroneas. La mayoría de personas viven infectadas por este virus mental enzarzadas en el miedo y el conformismo. 

Si miramos con atención alrededor de nosotros podremos descubrir un paisaje desolador. Cientos y miles de personas viviendo una vida precaria, carente de sentido y llena de quehaceres y obligaciones sociales y personales. Somos una sociedad de condenados inconscientes de las cadenas que nos atan y si tratamos de cortar con ellas nos dirán que esas cadenas no existen, que las cosas son como son y ya esta, que no hay nada que hacer fuera de lo común y ordinario que hacen la mayoría. Ten algo en cuenta, no podemos creer en algo que no somos capaces de "ver".

www.publicdomainpictures.net
Las personas carentes de visión creen que Dios, el destino, el gobierno y la vida misma son crueles perse. Creen que no hay nada que hacer ante las injusticias y problemas que estos les presentan. No son capaces de ver las cadenas que les atan y por tanto, jamás podrán liberarse de ellas.

Compartir tus ilusiones con otros, embargado por la pasión que recorre tus venas a veces puede volverse en tu contra, ver como las personas que mas quieres quitan importancia a tus sueños más audaces, te hará sentir empequeñecido y sentirás la angustia de la soledad atenazante, pero son esos momentos cruciales en los que debes demostrar al universo tus claras intenciones. No dejes caer en saco roto tus planes y metas, avanza hacia ellas, cada uno de nosotros tiene sus propias luchas y no siempre podemos esperar que los otros nos acompañen, es más, en los momentos más cruciales de nuestra vida esteremos muchas veces solos, esto no debe asustarnos sino empujarnos a ser mas fuertes.


Si tu tienes visión de futuro, si sientes que hay algo que puedes o deseas hacer, recuerda que la mayoría de personas no pueden ver lo que tu mente si. Recuerda que tendrás que ser perseverante, que tendrás que luchar constantemente por alcanzar tus metas, no será fácil, pero valdrá la pena el esfuerzo. No lo dudes, no dudes de ti y de tus posibilidades. 

Busca personas que consiguieron tus propósitos antes que tu, habla con ellas, o lee sus libros, o escucha sus conferencias. Empapate con su experiencia, aprende tanto como puedas de ellos, y recuerda, que si tienes visión, puedes librarte de las cadenas que te asfixian.




No hay comentarios:

Publicar un comentario