Debido al evento al que he sido invitada por mi amigo Rigardo Márquez Luis, al que les invito a asistir para leer muchas más historias paranormales y saber mucho más sobre estos asuntos pues están pasando muy buena información al respecto, les comparto este texto que he realizado para compartir en el "Fin de semana paranormal" acompañado de estas figuras de otras tantas que realizo de forma totalmente artesanal. Modelo sus cara a mano sin ningún tipo de molde ni referencia, por ello "nacen" cada uno diferente con sus propios rasgos únicos y diferentes. Hago su cuerpito con hierros y algodón sintético y añado poco a poco todos los detalles.
Los muñecos, y sobretodo los artesanales, y aun más los inspirados en duendes, elfos y otros seres similares son un tema extenso en el esoterismo así como en las historias de terror debido a lo anterior mencionado.
Muy conocidos son los muñecos usados para hacer vudú en donde se representa la persona a dañar mediante el muñeco que es victima de maltratos y atrocidades con el fin de cargarlo enérgicamente con la esperanza de que mediante la ley de atracción esos males le lleguen a la persona en cuestión. Reforzado esto siempre que pueden con alguna prenda, pelo, diente o cualquier otra pertenencia del individuo al que quieren dañar y como es común en magia, teniéndolo en mente durante el proceso mágico sumado a la intensa emoción de odio, rabia, o el que corresponda en cada caso.
Por contrapartida existen las muñequitas cuenta-penas, pequeñas muñequitas que uno debe agarrar mientras les cuenta sus miedos, dolores, o quejas para liberarse de estos dejándolos ir en la muñeca para que esta se deshaga de ellos. Luego sinceramente no recuerdo si hay que enterrarla o limpiarla de algun modo, pero por lo que se de magia imagino que así debe de ser, o algun procedimiento similar debe tener. (Si alguien lo sabe por favor que nos los diga en los comentarios )
Por ultimo, y el que mas me atañe por la creación de seres de la naturaleza, es la creencia esotérica por la cual muchos magos usan seres elementales para sus propósitos mágicos. Uno de tantas otras aplicaciones seria usando un muñeco donde estos espíritus pudieran sentirse a gusto para que lo usarán como vehículo físico para desempeñar su trabajo. ¿Recuerdan el muñeco diabólico? Pues algo similar, la idea es básicamente la misma. Para ello algunas personas les hacen ritos y ofrendas obviando el peligro de estas practicas en donde uno no sabe realmente que tipo de energías esta moviendo. Aparte claro esta de la falta de ética y moral que reside en el hecho de dominar y manejar a otro ser.
¿Y ustedes conocen otras historias relacionadas con muñecos? ¿Han vivido alguna experiencia paranormal? o simplemente, díganme, y sean sinceros, ¿les inquietan de algún modo algunos muñecos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario