lunes, 27 de junio de 2016

Didgeridoo y ballena

Hace unos meses tras la continuada escucha a través de internet de los sonidos del antiguo instrumento de viento Didgeridoo surgió en mi la "visión" de un hombre haciéndolo sonar sobre la espalda de una gran ballena. 


Pude imaginarme a ambos produciendo sus particulares sonidos llenos de profundidad y belleza expandiendo su vibración por todo el ambiente. Tal vez algún día no muy lejano los hombres tendrán que recordar los sonidos de Gaia y aprender de nuevo a cantar y bailar con sus hermanos los animales para poder sanar a nuestra Madre Naturaleza. 




 En está imagen la Tierra esta representada por el hombre y la raíz que le sirve de instrumento, el Agua representada por la ballena y el mar, el aire, representado por las lineas danzantes que esparcen el sonido y el Fuego, representado por el amor y la pasión con que el que es regalada cada canción dedicada a Gaia siendo este interpretado en esta ilustración por los colores cálidos que tiñen el cielo.




Así los cuatro elementos son reunidos y reequilibrados a través del canto gracias al quinto elemento:

Las almas del hombre y del animal unidas por el mutuo respeto y la necesidad urgente de restablecer la paz con todos los seres vivientes habidos y por haber para intentar evitar, en un último intento apresurado, la caída del mundo tal y como lo conocemos hasta ahora, forzada por la maldad y la contaminación de la que ha sido víctima desde tanto tiempo atrás nuestra querida "Pachamama".

*La Ilustración fue realizada sobre papel DinA3 primero a lápiz y después con un ligero entintado de las partes más oscuras. El último paso que di fue darle una ligera aguada con acuarelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario