Una de las diversas acepciones de la palabra "violencia" es el uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo.
Todos estaremos de acuerdo en que la violencia jamás es deseable. Nada bueno surge de la disputa y la separación entre personas. La violencia no es una buena opción. Dicho esto, demos vuelta de tuerca, hay cosas y circunstancias que uno elige, y hay otras cosas y circunstancias que uno no elige, sino que le son impuestas de algún modo, rebelarse no es pecado, defenderse tampoco.
Es de esperar que la mayor parte de la población no busque peleas, discusiones y mucho menos agredir a otros, pero, es bien sabido que desgraciadamente siempre ha habido y sigue habiendo personas violentas y agresivas que maltratan de diversos modos a otros. Cuando esto sucede resulta inaceptable quedarse de brazos cruzados mirando como matan a otro, como lo maltratan o como lo violan o agreden de cualquier modo posible por la convicción de que la violencia es mala.
Aunque nos cueste recordarlo seguimos siendo animales en cuerpo y psique. Así es por mas vueltas que queramos darle, y por tanto, la violencia como modo de defensa es un acto natural, deseable y necesario que nos han enseñado y obligado a reprimir, recordemos aquí que la violencia no es solo imponerse físicamente sino que también es posible hacerlo a través de las palabras o los gestos. El simple hecho de llevar la contraria de forma muy contundente a alguien es sinónimo de violentar. Por suerte, tenemos una mente para tomar decisiones inteligentes y un corazón para ser justos y honrados.
Tristemente muchas veces ni pensamos, ni somos justos, en estos casos, la violencia es un acto egoísta para empoderarse ante el otro y sacar provecho por encima de los demás, pero si se usa adecuadamente solo como último remedio cuando es necesario e inevitable se puede hacer también mucho bien.
En esta sociedad en la que vivimos se nos ha domesticado perfectamente para que no nos enfrentemos a aquello que es injusto. Con el pacifismo llevado al extremo somos como corderos suplicantes exentos de todo poder. El ser humano a olvidado su grandeza, su poder y su derecho a ser, pensar y vivir en libertad.
En estos días se está juzgando muy duramente el movimiento promovido por Chatarras Palace para parar el desgraciado y vergonzoso maltrato sufrido por los toros. Estas personas han decidido ir allí con la intención de defender una causa justa y simplemente han dejado claro que están dispuestos y decididos a defenderse ante cualquier ataque.
A muchas personas les ha parecido mal la postura de este movimiento porque argumentan que la violencia no es aceptable NUNCA, pues bien, que me expliquen si algún dia se encuentran ante un maltratador, asesino o violador si van a dejarlo continuar con su acto deleznable para no traicionar a su no-violencia y por tanto negarse también a llamar a los efectivos policiales puesto que como sabrán están adiestrados y con permiso legal de usar la violencia en caso necesario para protegerse a ellos y a los ciudadanos de a pie. ¿Y por que es así? Por que bien saben las personas que trabajan en la calle, como mismamente la policía que hay momentos y situaciones en las que las palabras bonitas y los idealismos no son suficientes, porque hay veces que aunque no queramos debemos tomar decisiones y actuar por que de lo contrario estamos siendo cómplices de la injusticia y la barbarie que acontece a nuestro alrededor. Ayudar a los indefensos siempre que nos sea posible no es una opción, sino una obligación moral.
Desde aquí les envio todo mi apoyo a los justos y honrados
en especial a todos aquellos que dan la cara y el puño
siempre que es necesario e inevitable
para defenderse a si mismos
así como también
para ayudar a otros que lo necesitan
No hay comentarios:
Publicar un comentario