En esta ocasión me gustaría presentaros a una de mis muñequitas de porcelana fría. Algunos ya los conoceréis porque no es uno de los últimos trabajos que he realizado pero me gustaría ir agregando al blog todos los trabajos que me parezcan interesantes para que todo el mundo pueda verlos.

Tradicionalmente estas mujeres llevaban su largo cabello trenzado y tapado después con el "rebusillo" que se hacia artesanalmente. La falda llegaba siempre hasta los pies tapando así sus alpargatas.
Actualmente las mujeres de las islas siguen haciéndose sus vestidos típicos mallorquines para actuar en las fiestas patronales bailando el ball de bot, utilizando desde vestidos antiguos de las "padrines" adaptados a las nuevas propietarias hasta creando nuevos con telas preciosas que usaban las mujeres con mayor poder económico "les señores". También son muy utilizados en las islas para vestir las vendedoras en mercados y ferias temáticas antiguas y del medievo que se van celebrando a lo largo del año.

Yo misma me hice uno para vender usando la misma tela que lleva la muñeca con un bolsito a juego para llevar mis cositas y un sombrero trenzado que llevaban muchas veces para protegerse del fuerte sol del verano cuando iban a sembrar y recoger los frutos que la tierra les entregaba =^.^=



Estos trabajos los realizo a mi gusto y de forma indiscriminada simplemente porque disfruto mucho modelándolos y dotándolos de características distintas a cada uno de ellos por esta razón no suelo coger encargos sino en contadas ocasiones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario