miércoles, 23 de diciembre de 2015

Navidades de reflexión

Luces y colores son buenas estrategias para desviarnos de lo que realmente importa, nos tienen suficientemente distraídos para no centrarnos en ello. El corazón, escondido en nuestro interior esta esperando a que le prestemos atención. 

He podido hablar con muchas personas en las que estas fiestas son especialmente duras, y tristemente nos machacamos sintiéndonos mal porque tenemos la sensación de que deberíamos disfrutar y estar alegres pero por otra parte nos sentimos culpables o tristes por que faltan algunos o se mantienen en la distancia otros. Una muestra más de la manipulación a la que somos sometidos e inconscientemente lo permitimos todos y cada uno de nosotros en mayor o menor medida.

 Sería bueno tomar consciencia de lo que acontece en nuestro interior para que no nos acabe consumiendo. Personas que creen que ya no tienen nada que celebrar, otras que celebran un vacio de motivos existenciales.

Opto yo por quedarme con el equilibrio de ambas. No necesito de grandes banquetes, ni cohetes, ni cintas de colores para celebrar en mi alma un nuevo ciclo que ya se celebraba desde mucho antes que el Cristianismo. El invierno es momento de meditación y descanso para la Madre Tierra y así debiera serlo también para el alma de sus hijos, los hombres. Así el nacimiento de Jesús se puede entender como una metáfora de esperanza hacia una vida mejor, es una nueva oportunidad para seguir creciendo como lo hizo él, seguir avanzando hacia los actos y pensamientos que nos hagan bien como individuos para después poder volcar esos dones hacia nuestra comunidad. 

Adoro la navidad con todas sus luces y colores pero lo más importante que nos trae es el mensaje que ya no escuchamos. Una sonrisa, una felicitación inesperada y un tiempo extra para estar en armonía con nosotros y con los demás es la gran misión de estas fechas. Espero que algún día aprendamos a celebrar la vida a pesar del dolor unos y a celebrar la vida con plena consciencia otros. 

Celebréis solos o en compañía estas fiestas, con jolgorio o con tranquilidad en vuestros hogares tomad en cuenta que lo mas importante siempre es ser felices desde el corazón, por ello os deseo a todos y a todas unas felices fiestas de navidad y año nuevo... ¡Sed felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario