lunes, 21 de diciembre de 2015

Expo Cuarto Milenio Mallorca ... Nuestra experiencia

Este pasado sábado 19 de diciembre tuve la satisfacción de poder asistir a la exposición de Cuarto Milenio y después de ello también a "Las Noches del Misterio" de Iker Jimenez y Carmen Porter. Empezare por decir que como opinión personal considero que la experiencia es sumamente recomendable para cualquier persona que tenga mínimo interés en alguno de los temas del misterio. 

Voy daros una pequeña opinión sobre nuestra experiencia allí y os dejaré al final un vídeo recopilatorio con las fotos de ambos eventos que organicé para realizar en un mismo día.



El precio de las entradas fue realmente elevado, especialmente el de la noche, mucho más teniendo en cuenta que para ello no se debieron de invertir tanto dinero en gastos como en la exposición pero en mi opinión era algo de esperar puesto que ademas del elevado coste que implica un evento de esta envergadura me parece lógico entender que como cualquier otro "producto" su precio aumenta con la demanda y evidentemente este era un acontecimiento esperado por muchos dispuestos a rascarse el bolsillo tanto como les fuera posible para asistir (entre los cuales me incluyo). Entiendo que esto puede ser frustrante y motivo de rabia para muchos, especialmente para aquellos que deseaban con toda el alma asistir y por motivos económicos no han podido asistir, lo cual es una autentica lastima. Pero sin justificar lo dicho quiero como artista aprovechar esta situación para recordar a la gente que parte de ese precio va destinado a pagar un 21% de iva aplicado a eventos culturales mientras que para el que no lo sepa aun en España el porno solo paga un 4% de iva, algo que para mí es repulsivo e indignante y una muestra clara de la porquería de leyes que tenemos y del tipo de cerdos que nos gobiernan (y me refiero a todos los partidos ya que estos días esta el ambiente caldeadito con las dichosas elecciones y su falacia de democracia). 

Quiero mencionar al gran olvidado de esta exposición sin él cual nada de esto hubiera sido posible Juan Villa, el artista que ha creado cada una de las figuras que componen la expo junto a su equipo de profesionales. Sé que los artistas y artesanos lo tendrán en cuenta pero también sé que a muchos de los asistentes que han pasado o que pasarán por delante de las figuras no prestan la atención que se merecen a los detalles y logros conseguidos por este equipo, por ello este es mi pequeño tributo a ellos.



También quiero hablaros sobre la gran calidez y simpatía demostrada por todos los trabajadores del evento, desde los porteros, los de seguridad, las chicas que nos acompañaron a los asientos, todos ellos nos dieron un trato y una amabilidad de los que muchos empleaduchos de otros lugares tienen mucho que aprender ¡eso si es trabajar cara al publico!. Entre ellos tuve la oportunidad de charlar con una de las ayudantes de Juan Villa (lamentablemente no recuerdo que me diera su nombre) que nos atendió en la tienda de la exposición y pudimos hablar un poquito sobre su trabajo en el taller lo cual fue muy de agradecer por el tiempo dedicado a mi persona. Además incluyo aquí el trabajo realizado por todos y a quien corresponda de organizar los elementos del lugar, elegir la iluminación, etc. porque lograron recrear un ambiente diferente, único y especial en cada escena de los diversos temas expuestos.



Por ultimo decir que la "charla" que nos dieron Carmen y Iker junto con fotos y datos concretos fue realmente especial por su carácter único y exclusivo donde además de contarnos algunas anectodas personales con gran soltura y simpatía, entre bromas y risas en un contexto que se hacia sentir familiar y reconfortante consiguieron meterse al público en el bolsillo (aunque claro, íbamos ya predispuestos a ello). Es de tener en cuenta todo esto que acabo de decir junto con el esfuerzo que tuvieron que hacer para estar con nosotros casi tres horas de pie en el escenario con una gran gripe ambos y estando con fiebre y aun así sonriendo y escuchando al publico que tuvimos la oportunidad (bueno solo unos pocos ejem) de hacerles preguntas directamente o de contar nuestras propias experiencias digamosle misteriosas. 



El ultimo pero... Los "fans" nos quedamos con las terribles ganas de poder recibir un autógrafo de los protagonistas o echarnos unas fotos puesto que al terminar se fueron como alma que lleva el diablo (nunca mejor dicho ya que se pasaron media noche hablando de demonios y poseídos jejej), pero les disculparemos más que nada por el cariño que les tenemos.

En resumen: 
Una experiencia inigualable, si les es posible sepan de mi parte que... 
¡vale la pena asistir!


Les dejo  con el vídeo, espero que lo disfruten tanto como disfrute yo de hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario